viernes, 6 de marzo de 2009

Qlikview

Vamos a ver una de las herramientas mas interesantes del panorama BI, rapida implentacion, muy vistoso, facil de manejar y desarrollar, pero como todas las herramientas siempre hay algo en lo que fallan.

¿Qúe es QlikView?
QlikView es una herramienta de Business Intelligence que permite a su organización obtener los conocimientos y el poder analítico de los datos que genera su negocio. Además le permite crear fácilmente un cuadro de mando integral. Los datos se presentan en un agradable y sencillo interfaz gráfico mediante tablas dinámicas, gráficos interactivos, estadísticas e indicadores. También permite la creación de “escenarios virtuales” que ayudan a realizar proyecciones, comparativas y simulaciones. Todo ello en entorno C/S o entorno Web.

¿Cómo se accede a los datos de los Sistemas de Gestión?
En QlikView se importan y enlazan los datos de cualquier BBDD origen (Oracle, AS/400, Sybase, Db2, Informix, xml, mdb, xls, csv) directamente o a través de conexiones ODBC y OLEDB. Estos datos se almacena en una BBDD propietaria que se crea automáticamente y con tecnología AQL (Associative Query Language). QlikView construye un modelo analítico dinámico que no limita las posibilidades en la explotación de la información. Además cuenta con un conector SAP, para facilitar una estructura legible y la explotación de sus datos.


Opciones de Seguridad
Las Aplicaciones QlikView poseen varios niveles de seguridad configurables, tanto para las funcionalidades específicas de la herramienta como a nivel de la información.

Beneficios y Ventajas competitivas de QlikView:
* Rápido ROI
* Escalabilidad
* Implantación rápida
* Personalización
* Seguridad en la toma de decisiones
* Corta curva de aprendizaje
* Flexibilidad
* Fácil uso
* Reduce presión sobre el departamento IT

QlikView es la alternativa más flexible y económica frente a las herramientas convencionales de consultas, datamining, datawarehousing y reporting. Desarrollar en QlikView comprende una serie de ventajas únicas, entre las que destacan la sencillez de uso y la fácil programación.

1 comentario:

Pablo Robles dijo...

Puedes indicar en que fallan entonces, como lo anunciaste al principio ?