lunes, 3 de marzo de 2008

Que puede hacer el Business Intelligence

Con BI se puede:

· generar reportes globales o por secciones

· crear una base de datos de clientes

· crear escenarios con respecto a una decisión

· hacer pronósticos de ventas y devoluciones

· compartir información entre departamentos

· análisis multidimensionales

· generar y procesar datos

· cambiar la estructura de toma de decisiones

· mejorar el servicio al cliente

Según Kobana Abukari y Vigía Job [2], "BI es una de las iniciativas administrativas más robustas que los administradores inteligentes pueden emplear para ayudar a sus organizaciones a crear más valor para los accionistas".

BI ha tenido mucho éxito ya que le da una ventaja a las empresas sobre sus competidores al juntar a las personas y a la tecnología para resolver problemas. La siguiente es una lista de las áreas más comunes en las que las soluciones de inteligencia de negocios son utilizadas:

- Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones.

- Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos.

- Finanzas: Análisis de gastos; Rotación de cartera; Razones Financieras.

- Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.

- Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.

1. ¿Quién necesita soluciones de Business Intelligence?

Si usted puede contestar afirmativamente por lo menos a una de las siguientes preguntas, entonces usted es candidato a beneficiarse de las soluciones de BI.

1. ¿Pasa más tiempo recolectando y preparando información que analizándola?

2. ¿En ocasiones le frustra el no poder encontrar información que usted está seguro que existe dentro de la empresa?

3. ¿Pasa mucho tiempo tratando de hacer que los reportes en Excel luzcan bien?

4. ¿Quisiera tener una guía sobre las cosas que han sucedido cuando los administradores anteriores implementaban determinada estrategia?

5. ¿No sabe qué hacer con tanta información que tiene disponible en la empresa?

6. ¿Quiere saber qué productos fueron los más rentables durante un periodo determinado?

7. ¿No sabe cuáles son los patrones de compra de sus clientes dependiendo de las zonas?

8. ¿Ha perdido oportunidades de negocio por recibir información retrasada?

9. ¿Trabaja horas extras el fin de mes para procesar documentos o reportes?

10. ¿No sabe con certeza si su gente está alcanzando los objetivos planeados?

11. ¿No sabe si mantiene una comunicación estrecha entre las diversas áreas de su empresa hacia una estrategia común?

12. ¿No tiene idea de por qué sus clientes le regresan mercancía?

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