lunes, 12 de enero de 2009

IBM Cognos lanza un nuevo software de gestión de dimensiones para usuarios de empresa

IBM Cognos 8 Business Viewpoint proporciona a los usuarios de empresa un lugar único para crear, mantener, gobernar y compartir las dimensiones del negocio, logrando así una visión consistente del rendimiento de la empresa


Cognos, una compañía IBM, líder en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento, presenta un nuevo software de modelado colaborativo para que los usuarios de empresa puedan crear, mantener, gobernar y compartir sus perspectivas de negocio y organizar con rapidez la información estratégica para mejorar la toma de decisiones y la gestión del rendimiento.

IBM Cognos 8 Business Viewpoint es una nueva solución para la gestión del rendimiento que atiende los crecientes desafíos ligados a la globalización, la concentración sectorial y el gobierno de datos a los que se enfrentan hoy las empresas.

Estas organizaciones modernas necesitan un proceso de negocio intuitivo, orientado a los flujos de trabajo, que permita a los analistas financieros, responsables de línea y de marca y modeladores de datos estructurar sus propias visiones de la información clave, y soporta los múltiples niveles de autorización requeridos para gestionar el rendimiento del negocio a lo largo de la organización. Estas capacidades son esenciales tanto si la organización está determinando una forma eficaz de estandarizar las relaciones entre compañías operativas como si está gestionando las dimensiones de productos y clientes y sus estructuras de presentación asociadas.

IBM Cognos 8 Business Viewpoint proporciona al usuario de negocio capacidades para la gestión global de dimensiones, que le ayudan a mantener conjuntos de jerarquías y dimensiones del negocio para producir nuevos conocimientos, llegar fácilmente a todos los datos y alinear rápidamente tanto los sistemas como las personas con la última visión del negocio en las áreas de operaciones y finanzas. Por ejemplo, los responsables de operaciones pueden querer que sus
jerarquías de ventas reflejen la última reorganización, mientras que los analistas financieros pueden desear realinear sus centros de costes para tener visibilidad sobre las visiones planeadas y actuales.

El producto es complementario a las soluciones de gestión de datos maestros, como IBM InfoSphere MDM Server, que sincroniza los dominios de datos maestros -como clientes y productos- en todos los sistemas operacionales y transaccionales de la empresa.

Específicamente diseñado para la gestión del rendimiento, IBM Cognos 8 Business Viewpoint permite a los usuarios de negocio gestionar aquellas dimensiones en constante transformación que son más importantes para su cargo en el negocio, con el objetivo de obtener un punto de vista consistente y compartido sobre los resultados, operaciones y estrategia. Estas dimensiones pueden estar asociadas a las visiones de la organización, actuales o futuras, de informes, planes o previsiones para áreas del negocio como los centros de costes, canales o activos financieros.

“Con IBM Cognos 8 Business Viewpoint, es fácil visualizar la manera en que los responsables de producto podrían modificar las dimensiones del negocio alterando su visión de las líneas de producto y revisando cómo sus cambios afectan a otras áreas de la empresa”, señala Francisco Pino, director de servicios en Cognos España. “Sin afectar a los datos subyacentes ni dar problemas a TI, los usuarios de negocio pueden por ejemplo establecer la forma en que se recombinan las líneas de producto a través del simple acto de arrastrar y soltar, y después crear un flujo de trabajo para garantizar que el responsable de negocio adecuado ha sido alertado sobre los cambios propuestos y tiene la posibilidad de aprobar las recomendaciones”.

IBM Cognos 8 Business Viewpoint está construido sobre la plataforma empresarial IBM Cognos 8. Su moderna arquitectura SOA suministra un método abierto para el acceso a los datos, por lo que los arquitectos pueden aprovechar los estándares existentes y las soluciones de gestión de procesos de negocio. Los cambios efectuados en el pasado en las dimensiones pueden localizarse a través de IBM Cognos 8 Planning e IBM Cognos 8 Business Intelligence, de tal modo que los analistas de negocio y los administradores de sistemas puedan validar los cambios propuestos y hacer que las dimensiones master estén disponibles para el reporting, análisis, planificación empresarial y cuadros de mando a lo largo de todo el sistema de gestión del rendimiento.

Para atender las demandas de gobierno e integridad de los datos, IBM Cognos 8 Business Viewpoint almacena de forma centralizada las dimensiones para permitir una visión común para toda la organización. Reemplaza además cualquier esfuerzo manual con procesos revisables, automatizados y auditables. Esto permite a los administradores de datos o analistas de negocio garantizar la conformidad con los estándares de la organización o las regulaciones externas.

Una pista de auditoría documentada proporciona un acceso, con tan solo un click, al linaje de los datos, mientras las funciones de seguridad garantizan el control de versiones correctas y el conocimiento de la dirección sobre los cambios y las aprobaciones para mantener la integridad del sistema. El flujo de trabajo soporta también la colaboración y las aprobaciones a lo largo de múltiples grupos de usuarios.

Fuente: Articulo escrito sacado de la revista "Gestion del Rendimiento"

No hay comentarios: