lunes, 12 de enero de 2009

Information Builders presenta WebFOCUS Performance Manager Framework

Entre sus nuevas funcionalidades destaca la capacidad para generar cuadros de mando personalizables, publicar métricas en blogs, alertas móviles y mayores capacidades de análisis, strategy authoring, así como asistentes de fácil manejo.

Information Builders, compañía independiente líder en sistemas de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad en castellano de WebFOCUS Performance Manager Framework 4 (PMF). Esta solución de gestión del rendimiento operacional ofrece a las empresas las herramientas de comunicación, colaboración, análisis y estrategia necesarias para obtener una completa visibilidad de su negocio, aumentar su competitividad en el mercado y mejorar su rendimiento.
WebFOCUS PMF está basada en la experiencia de Information Builders en implementación de soluciones de gestión del rendimiento. Una de sus nuevas funcionalidades es la capacidad para organizar de manera sencilla métricas con el fin de lograr una comunicación más fluida en la empresa y facilitar el alineamiento racional con los objetivos financieros, operacionales, de riesgo, cumplimiento y gobierno. PMF puede ser adquirida por módulos que las empresas pueden ir incorporando a medida que crece su negocio.
Basada en las últimas tendencias de la industria, las peticiones de los clientes y la cultura de innovación de Information Builders, PMF 4 proporciona a las empresas el medio adecuado para la gestión del rendimiento operacional.
Construido sobre las probadas plataformas de BI —WebFOCUS— e integración empresarial —iWay Software— de Information Builders, PMF es una solución abierta y paquetizada que se integra directamente con los sistemas operacionales y se puede adaptar según varíen las necesidades de la empresa.

PMF es una solución fácil de gestionar que permite a las empresas implantar rápidamente la gestión del rendimiento sin tener que afrontar largos proyectos de TI de forma que todos los usuarios contribuyen a la gestión del sistema”, señala Manuel del Pino, director preventa de Information Builders Ibérica. La ampliación y personalización de PMF puede llevarse a cabo utilizando los mismos componentes de WebFOCUS sobre los que está construida.

La solución ha sido diseñada para gestionar, medir y analizar el rendimiento tanto de procesos horizontales —del departamento financiero, recursos humanos, TI, call center, etc— como de mercados verticales (servicios financieros, cadena de suministro, sanitario o retail).

Mejor comunicación en la empresa
PMF 4 mejora la comunicación ya que proporciona los medios para sintetizar métricas, comunicar tendencias de rendimiento, distribuir información a los partícipes, así como mostrar y realizar un seguimiento de los proyectos y procesos relacionados.

El nuevo cuadro de mando actualizado de PMF incluye gadgets de información, grids pre-construidos, gráficos y herramientas que permiten a los usuarios evaluar de un solo vistazo el
estado de los indicadores de rendimiento clave (KPIs) y estrategias. Los gadgets simplifican la creación de páginas con cuadros de mando complejos que muestran múltiples métricas a la vez. La atención del usuario se guía de manera sencilla a través de iconos que muestran cuando un proyecto está alineado, cuando una métrica fundamental está por debajo del rendimiento o bien cuando alguien introduce un comentario. Un clic sobre cualquier gadget actúa como un switchboard de respuestas o acciones a llevar a cabo.

La funcionalidad Web 2.0 permite la colaboración dinámica
Al incluir capacidades de colaboración Web 2.0, PMF 4 permite a los usuarios integrar su trabajo con el de sus colegas para poder descubrir tendencias, realizar análisis, generar informes, documentarlos y actuar.
Por ejemplo, cualquier KPI puede ser publicado en un blog para que los usuarios a lo largo de la cadena de toma de decisiones puedan entender qué se está haciendo, por qué y cómo lograr el resultado deseado. PMF también ofrece la capacidad para publicar artículos sobre un tema en Internet y enviar alertas de manera que los usuarios pueden tomar medidas y comprometer a otros para cambiar los resultados operacionales. Las alertas pueden programarse para que se ejecuten automáticamente, y una vez recibidas, pueden ser comentadas y reenviadas para actuar en consecuencia.

Herramientas predictivas para el análisis
Las nuevas herramientas de análisis y localización de información permiten a los usuarios analizar tendencias, realizar un seguimiento y descubrir las causas subyacentes al rendimiento de la organización. Diseñada para los usuarios del área operacional, PMF incluye la capacidad para realizar análisis personalizados de tendencias, análisis condicionales, así como análisis OLAP y predictivos tradicionales que ofrezcan una visión fiable del futuro. Además de la incorporación de más de 100 cuadros de mando preconstruidos, PMF ofrece Analysis Designer, una herramienta para crear consultas, informes y gráficos personalizados.

Fuente: Articulo escrito sacado de la revista "Gestion del Rendimiento"

No hay comentarios: