lunes, 12 de enero de 2009

Las novedades de IBM Cognos Go! ofrecen a los usuarios de empresa una visión personalizada de la información estratégica

Los nuevos cuadros de mando, la inteligencia de ubicación para trabajadores móviles y las capacidades de búsqueda BI de Cognos 8 Go! ofrecen a los usuarios de empresa, en la oficina o en la calle, información relevante bajo demanda.

Cognos ha desvelado las grandes mejoras introducidas en su gama de software IBM Cognos 8 Go! Estas nuevas capacidades amplían el alcance de IBM Cognos 8 BI v4, por lo que los usuarios de empresa pueden crear, acceder e interactuar con vistas personalizadas de la información sobre el rendimiento, para tomar con rapidez las decisiones informadas que permitirán impulsar el rendimiento del negocio.

Un reciente estudio de TDWI concluyó que el porcentaje de usuarios BI activos que utilizan una herramienta BI por lo menos una vez a la semana en sus organizaciones ha aumentado del 18% en 2005 al 24% en 2008. Los entrevistados citaron numerosos factores que aceleran la utilización del BI, incluyendo el suministro de los datos a través de un cuadro de mando (46%) y la interactividad de los informes y el auto-servicio (44%), entre otros1. Para continuar resolviendo estas necesidades, Cognos está ofreciendo nuevos métodos más flexibles y orientados al cliente para que los usuarios permanezcan conectados al negocio con un acceso personalizado a la información fiable, a través de cuadros de mando familiares, dispositivos móviles, navegadores web, hojas de cálculo, procesadores de texto o interfaces de software de presentación.

Así, Cognos presenta una nueva capacidad de cuadro de mando denominada IBM Cognos 8 Go! Dashboard, nuevas capacidades de localización para IBM Cognos 8 Go! Mobile y nuevas capacidades de búsqueda avanzadas para los datos estructurados y no estructurados, dentro de IBM Cognos 8 Go! Search. Estas capacidades dan a los departamentos de tecnología de la información (TI), la oportunidad de extender de forma segura su estructura de gestión del rendimiento, para ayudar a más usuarios de empresa a hallar rápidamente la información que necesitan para tomar las mejores decisiones, contribuir a la información de la que otros dependen y emprender las acciones necesarias para gestionar mejor el rendimiento.

IBM Cognos 8 Go! Dashboard suministra de forma dinámica gráficos basados en Flash para que los usuarios de empresa y los directivos puedan crear rápidamente cuadros de mando personalizados que reflejan la información sobre rendimiento, fiable y consistente, proporcionada por IBM Cognos 8 BI u otras fuentes de la empresa.

Las aplicaciones externas, como los feeds RSS o los elementos relevantes de los informes preconfigurados, cuadros de mando o métricas, también pueden incorporarse directamente en el cuadro de mando, lo que permite a los usuarios de empresa obtener una visión completa de la información que más les preocupa.

Los nuevos avances en IBM Cognos 8 Go! Mobile permiten a los usuarios de empresa y directivos móviles ver e interactuar con mayor facilidad, a través de sus dispositivos móviles, con los mismos informes que podrían encontrar en sus escritorios, para una eficaz toma de decisiones independientemente de su ubicación. Frente a las soluciones de la competencia, el producto suministra nuevas capacidades de inteligencia de negocio basadas en la ubicación, que utilizan información GPS sobre los dispositivos Blackberry, Symbian o Windows Mobile del usuario, para crear informes que se ajustan automáticamente basándose en la ubicación del usuario.

Recientes estudios sobre los avances en convergencia del BI y los sistemas de Búsqueda han revelado que la información corporativa no estructurada, como los archivos de usuarios, comentarios de clientes, imágenes médicas o el contenido web y audiovisual, está creciendo a un ritmo del 63%. El crecimiento explosivo de este tipo de información empresarial ha contribuido a la convergencia de las categorías BI y Búsqueda. Ha creado una demanda de nuevas capacidades de búsqueda BI para proporcionar un rápido y fácil acceso tanto al contenido BI clasificado y relevante como a la información no estructurada.

La versión recién actualizada IBM Cognos 8 Go! Search v4 permite a cualquier usuario de negocio extender las capacidades para la toma de decisiones de IBM Cognos 8 BI mediante el acceso seguro y la creación dinámica de contenido BI, utilizando criterios de búsqueda sencillos con palabras clave. El software trabaja con las aplicaciones de búsqueda empresarial más populares, como IBM OmniFind Enterprise Edition, Google, Yahoo y Autonomy, por lo que los usuarios pueden ver contenido BI estructurado y de confianza, y datos no estructurados como los documentos Word y los PDFs, del mismo modo que lo verían en su interfaz familiar.

Los usuarios pueden buscar todos los metadatos completamente indexados así como los títulos y descripciones dentro de un informe. La autoría y exploración asistida por la búsqueda ofrece opciones para ajustar las peticiones o analizar los cubos de datos basándose en los términos de búsqueda. Estas capacidades aceleran el acceso a la información de negocio más relevante independientemente de las similitudes de nombres entre informes, lo que ayuda a los usuarios de empresa a ajustar rápidamente las queries según lo necesiten, y libera a los departamentos de TI de repetir continuamente la creación de los informes más utilizados, pudiendo dedicar más tiempo a las iniciativas de negocio estratégicas.

El software está completamente integrado con la administración basada en web y los parámetros de seguridad fijados por los administradores de TI para IBM Cognos 8 BI. Esta integración proporciona un enfoque centralizado y eficaz para la administración y la seguridad, y atiende eficazmente dos áreas de preocupación comunes para los departamentos de TI que han de lidiar con recursos limitados, por lo que desean ofrecer más autonomía a los usuarios de empresa pero necesitan un punto de administración único y la seguridad de que las políticas corporativas de autenticación se van a mantener.

“Estas nuevas mejoras para nuestra gama Go! suministran información de rendimiento del negocio para ayudar a cada área de la organización a gestionar estratégicamente la información que sea más pertinente para ellos”, señala Javier Izquierdo, director de marketing en Cognos España. “Negocio y TI ganan una mayor autonomía, tanto si los empleados están en la oficina buscando, monitorizando y analizando los resultados del negocio como si están en la calle buscando nuevas actualizaciones o información relevante de carácter geográfico”.

La gama de software IBM Cognos 8 Go! es un componente clave de la estrategia Information Agenda de IBM, un nuevo enfoque que incluye software y servicios de consultoría específicos para cada sector, diseñados para ayudar a los clientes a utilizar la información bajo demanda como un activo estratégico en sus negocios.

Fuente: Articulo escrito sacado de la revista "Gestion del Rendimiento"

No hay comentarios: