lunes, 12 de enero de 2009

MicroStrategy anuncia el soporte de la Plataforma Adobe Flash para la creación de aplicaciones ricas de internet con Business Intelligence Integrado

MicroStrategy, uno de los proveedores líderes de software de business intelligence (BI), ha anunciado que la última versión de su software, MicroStrategy 8, ofrece soporte integrado para componentes clave de la Plataforma Adobe Flash.

El nivel de integración mejorado de MicroStrategy Adobe Flex Builder 3, un componente fundamental de la Plataforma Flash, proporciona un nuevo rango de oportunidades de entrega y consumo de BI a las más recientes aplicaciones y mash-ups. Ahora los desarrolladores de Flex no necesitan convertirse en expertos en BI para poder aprovechar las posibilidades del BI en sus aplicaciones ricas para internet (rich Internet applications o RIAs). Las nuevas extensiones
de MicroStrategy para el framework open source de Flex, incluyendo las controles de visualización y selección, son ofrecidos como componentes de Flex, haciendo que añadir potentes capacidades de Bi a sus aplicaciones sea muy rápido y sencillo para los desarrolladores de Flex.
Al combinar las avanzadas capacidades analíticas y la escalabilidad hasta miles de usuarios y terabytes de datos de MicroStrategy con la funcionalidad y características Adobe Flex Builder 3, los desarrolladores contarán con un amplio arsenal para crear potentes RIAs con BI integrado.

Gracias a este nuevo tipo de RIAs, los usuarios podrán combinar información histórica, predictiva y operacional para obtener una perspectiva más completa de sus áreas de negocio. Estos interfaces muy interactivos y fáciles de utilizar pueden ser desplegados en un navegador Web utilizando el ampliamente extendido Adobe Flash Player, o fuera de un navegador a través de Adobe AIR.

MicroStrategy está encantado de trabajar con Adobe para proporcionar esta profunda integración entre business intelligence y la tecnología de aplicaciones ricas para Internet”, ha comentado Sanju Bansal, Director de Operaciones de MicroStrategy. “Hay una creciente
comunidad de muy activos y creativos desarrolladores de Flex que están siendo pioneros en la creación de las más novedosas aplicaciones Web. MicroStrategy esta muy satisfecha de poder asistir directamente a estos desarrolladores con una tecnología de BI que ha sido diseñada expresamente para ellos”.
Fuente: Articulo escrito sacado de la revista "Gestion del Rendimiento"

No hay comentarios: